Las Leyes de la Naturaleza Humana: Una guía para comprender el comportamiento humano

No todos son como realmente aparentan ser y es que con ayuda de Robert Greene aprenderás a medir el carácter de las personas, a detectar a la gente envidiosa junto a la parte oscura de quienes te rodean. Descubre más al leer el siguiente blog...

Dennis GS

3/16/20244 min leer

En su libro "Las Leyes de la Naturaleza Humana", Robert Greene explora las fuerzas fundamentales que impulsan el comportamiento humano. A través de un análisis profundo de la historia, la filosofía y la psicología, Greene identifica 18 leyes universales que gobiernan nuestras interacciones con el mundo y con los demás.

El libro ofrece una mirada fascinante a las motivaciones y emociones humanas, revelando cómo nuestros deseos de poder, reconocimiento y seguridad influyen en nuestras decisiones y acciones. Greene no solo describe estas leyes, sino que también proporciona estrategias prácticas para navegarlas y utilizarlas en nuestro beneficio ya que "el todo es más que la suma de cada una de sus partes".

Algunas de estas leyes son:

El bosque no es solo el arból, que ves sino el río que fluye, los animales que habitan y las montañas que existen.

Nos referimos a la anterior frase al hecho de que el ser humano es un rompecabezas en el cual cada pieza juega una parte importante en la toma de decisiones que hacemos día con día. No por nada el 95% de nuestras decisiones son emocionales haciendo que la gente que sabe exactamente como jugar con nuestro pensar y sentir, se puedan aprovechar de nosotros.

Determina la fuerza de carácter de las personas - La ley del comportamiento compulsivo.

En esta ley aprenderás a seleccionar a personas con las cuales trabajar o asociarte, sabiendo que no te dejes hechizar por su buena reputación ni engatusar por la imagen superficial que proyectan. Aprenderás en cambio a adentrarte en ellas y ver su carácter.

La gente forma su carácter en sus primeros años, sobre la base de sus hábitos diarios. Haciendo que repita en en su vida ciertas acciones y caer en patrones negativos.

Analiza esos patrones y recuerda que la gente nunca hace algo una sola vez; repetirá su conducta de forma inevitable.

Evalúa la relativa fuerza de su carácter por lo bien que maneja la adversidad, su capacidad para adaptarse y trabajar con los demás, su paciencia y aptitud para aprender.

Gravita siempre hacia las personas que den señas de fuerza y evita a los muchos tipos tóxicos que existen. Sin olvidarnos de que debes conocer bien tu carácter para que puedas romper tus patrones compulsivos y asumir el control de tu destino.

1:

Enfrenta tu lado oscuro - La ley de la represión

Aquí Robert Greene nos enseña que Las personas no suelen ser lo que parecen ya que escondido detrás de su aspecto amable y cortés, hay inevitablemente un lado sombra oscuro, compuesto por inseguridades e impulsos agresivos y egoístas que ellas reprimen y ocultan de la vista pública.

Carl Jung lo llamada la sombra, la cual se muestra en conductas que te confundirán y perjudicarán.

Aprenderás a reconocer las señales de la sombra antes de que se vuelvan tóxicas. Concibieras los rasgos explícitos de la gente -firmeza, santidad, etcétera - como una capa que encubre el rasgo opuesto.

Igual conocerás tu lado oscuro; así podrás controlar y canalizar las energías creativas que acechan en tu inconsciente.

Al integrar el lado oscuro a tu personalidad, serás un individuo más completo e irradiarás una autenticidad que atraerá simpatías.

2:

Ve la hostilidad detrás de la apariencia amable - La ley de la agresividad

Por último, aquí aprenderás que en la superficie, quienes te rodean parecen corteses y civilizados, pero bajo la máscara todos lidian inevitablemente con frustraciones. Tienen la necesidad de influir en los demás y de aumentar su poder sobre las circunstancias.

Los obstáculos que les impiden lograrlo los impulsan a reafirmarse con manipulaciones que te toman por sorpresa. Luego están aquellos cuya necesidad de poder e impaciencia de alcanzarlo son mayores que las de otros. Se vuelven particularmente agresivos y pretenden salirse con la suya intimidando a los demás, mostrándose inflexibles y deseando hacerlo casi todo.

Robert Greene nos enseña a transformarnos en un observador superior de los agresivos deseos insatisfechos de la gente y prestar atención extra a los agresores crónicos y a los agresores pasivos en tu entorno. Sabiendo que debes reconocer las señales -patrones de conducta, obsesiva necesidad de controlar todo a su alrededor - que delatan a los sujetos peligrosos.

También aprenderás a dominar tu energía agresiva y a canalizarla a propósitos productivos tales como defenderte, atacar los problemas con incansable energía y cumplir grandes ambiciones.

3:

Únete a nuestro grupo de negocios

Si deseas saber más sobre:

  • Como mejorar tu disciplina

  • Herramientas digitales para incrementar tu productividad

  • Ebooks gratuitos sobre negocios y estrategias de marketing digital

Únete a nuestro grupo exclusivo de negocios.

Si te gustó "Las Leyes de la Naturaleza Humana", te recomendamos leer también los siguientes libros:

  • "El arte de la seducción" de Robert Greene: Este libro explora la psicología de la atracción y cómo utilizar el poder del encanto para influir en los demás.

  • "Piensa rápido, piensa despacio”: Daniel Coleman explora de forma detallada diversos experimentos que ha hecho para analizar la “economía de la acción”, siendo una ciencia que se encarga de analizar el comportamiento humano.

  • "Las 48 leyes del poder" de Robert Greene: Este clásico libro explora las estrategias para adquirir y mantener el poder en las relaciones personales y profesionales.

Para concluir, este libro es muy poderoso y transformador ya que puede ayudarte a comprender mejor a ti mismo y a los demás.

Si estás buscando una forma de mejorar tus relaciones, tu carrera y tu vida en general, este libro es una lectura obligada.